Metro de Santo Domingo

El metro de Santo Domingo comprende 16 estaciones en su primera línea y recorre un total de 14,5 km, el sistema integra 19 trenes. La L1 del metro contribuyó con la descongestión del tráfico del corredor norte-sur de la ciudad, mejorando así los tiempos de desplazamiento hacia el centro de la ciudad.

SOFRATESA ha hecho parte de la realización del sistema integral ferroviario de Santo Domingo, junto con 5 grandes compañías líderes en el sector (Alstom, Thales, CIM, TSO y Siemens); en desarrollo del proyecto se llevó a cabo la construcción del primer metro de República Dominicana, cuya inauguración tuvo lugar en el 2009.

La Línea 2 del metro hace parte de la Red Maestra del Sistema Integrado de Transporte Rápido Masivo de Santo Domingo, esta línea cubre el lado Oeste a Este de la ciudad y está totalmente soterrada bajo tierra, comprende 14 estaciones y recorre un total de 34 km. Entre las líneas 1 y 2, el Metro de Santo Domingo transporta alrededor de 400.000 pasajeros por día.

En el año 2011 fuimos seleccionados para asegurar la instalación del sistema integral ferroviario, la puesta en marcha y el mantenimiento de la Línea 2 del metro, cuyo primer tramo fue inaugurado en 2013. Posteriormente, realizamos la ampliación de la línea 2 B.

Hoy en día seguimos asegurando el servicio de garantía y mantenimiento de los trenes y talleres de las líneas 1,2, y 2B. Dentro del alcance de nuestros servicios abarcamos un amplio espectro de actividades que va desde el mantenimiento integral y limpieza del material rodante hasta el mantenimiento integral de los equipos del sistema integral ferroviario.

Somos responsables del suministro, instalación y mantenimiento de los Sistemas Auxiliares y Conexos con los que cuentan las líneas 1 y 2, 2B del Metro, como lo son los equipos de ventilación, la distribución de energía/baja tensión, los sistemas de comunicaciones, sistemas de seguridad, sistemas de control y venta de títulos de transporte, Cronometría.